Noticias

Todas las noticias de Julián López

Aplausos y 6Toros6 dedican sus portadas a El Juli

Aplausos y 6Toros6 dedican sus portadas a El Juli

martes, 14 de abril de 2015

Sin fisuras, a corazón abierto. El Juli más Juli que nunca. Reconoce que arranca una nueva era en su carrera, en su tauromaquia, en sus inquietudes. Se acabó la guerra o la lucha por lograr unos ideales más allá del ruedo. Punto y final. Ahora su objetivo es él mismo, su evolución, su dogma artístico, encontrar los cauces de esa tauromaquia tan plena que posee y que según asegura parte de la entrega. Defiende el papel del toro en esa necesidad evolutiva del arte de torear. Un torero con mucho que aportar tras más de tres lustros de alternativa. Cree en su verdad, en su corazón y su sentimiento.

- “Ahora me siento más libre. Soy más yo mismo. Olvidarte del taurineo y del contacto directo con los problemas del toreo me ha empujado a ver las cosas de otra manera. Lo único que me preocupa es lo que sea capaz de hacer como artista en la plaza. Lo demás es todo secundario”

- “Vivimos sumergidos en el hoy, nadie piensa ni mira en el mañana. Eso es un problema que no termino de comprender” 

- “La mentira más grande que se ha dicho en el toreo es decir que tiene mérito torear algunos toros y otros no. Es absurdo”

- “Una cosa es torear bonito y otra torear bien. No creo que torear de un modo concreto estéticamente sea algo prioritario. En mi opinión es secundario. La base del toreo es expresar según te nace del corazón, ese es el camino de la inspiración y la pureza”

- “Tenía claro en el asunto de Sevilla que no iba a dejar desamparado a ningún compañero de los que tomaron la misma decisión que yo” 

- “La línea que quiero seguir es por el camino que se vio en mi faena en el festival de Albacete”


Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter