Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli aplaudido en La México ante un toro sin opciones

El Juli aplaudido en La México ante un toro sin opciones

miércoles, 13 de diciembre de 2017

“Toro muy bien presentado, de impecable trapío el quinto de Montecristo, pero que apenas ha durado lo que ha durado el primer tercio. Lo toreó bien El Juli con el capote, le hizo un quite por arriba y el de Germán Mercado llegó a la muleta agarrado al piso, sin recorrido. Insistió el torero sobre la derecha, pero el animal repuso sobre las manos sin pasar, toro vacío, al que liquidó de estocada casi entera”. Mundotoro.

“Tardó en salir al ruedo el quinto, pues parte de la iluminación eléctrica de la plaza se perdió y hubo de esperarse a la resolución del problema. Con la normalidad recobrada, asomó por chiqueros un bello berrendo en cárdeno de Montecristo. El desmayo en el remate fue lo mejor del saludo capotero inicial de El Juli. El piquero Salvador Núñez fue desmontado en el primer encuentro del toro con el caballo, sucedido al relance. Luego, el madrileño lució por chicuelinas en el quite, si bien el de Montecristo comenzó a mostrarse tan noble como falto de chispa y transmisión. Sergio Flores entró en quites, toreando por brillantes tafalleras rematadas con una buena media. El animal, muy medido en varas, calamocheaba y punteaba en sus viajes, tratando El Juli de corregir ese defecto con muletazos de trazo limpio y suave. Porfió con el toro, pero no había apenas opciones de éxito. Mató de una estocada defectuosa”. Aplausos.

México, martes 12 de diciembre de 2017. Plaza de toros Monumental. Corrida Guadalupana Pro-Damnificados. Lleno. Toros por este orden de: La Joya; Santa María de Xalpa; Jaral de Peñas (3º y 4º, sobrero); Montecristo; Villar del Águila; Xajay; y Villacarmela.
Hermoso de Mendoza, silencio; Joselito Adame (de negro y plata) dos orejas; José Tomás (de marino y oro) oreja; El Payo (de celeste y oro) silencio; El Juli (de gris perla y oro) palmas; Sergio Flores (de canario y azabache) dos orejas; José María Manzanares (de rioja y oro) oreja; y Luis David Adame (de blanco y plata) palmas.

Foto: @laplazamexico

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter