Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli debuta en Moroleón con un llenazo y cortando tres orejas

El Juli debuta en Moroleón con un llenazo y cortando tres orejas

miércoles, 17 de enero de 2018

Debutó El Juli en esta plaza con un primer astado de José Garfias al que toreó a la verónica con buenas maneras y se lució en un ceñido quite por chicuelinas, con sello propio. Con la muleta realizó una faena a base de poder, haciéndose del toro y cuajando meritorios muletazos que provocaron la entrega del público. Mató de estocada algo trasera pero efectiva para cortar una oreja. En su segundo, complicado y con genio, el madrileño lo intentó con clara disposición pero sin lograr el objetivo por lo que terminó por abreviar.

En el de regalo, de Bernaldo de Quirós, Julián cuajó una faena importante, a base de ir metiéndolo en el engaño poco a poco, yendo de menos a más, evidenciando su espléndida capacidad torera con un toro que tuvo calidad y nobleza, pero falto de fuerza. Lo fue consintiendo hasta cristalizar un brillante trasteo, que caló en el tendido de principio a fin por su temple y personalidad. Mató de media estocada y le concedieron las orejas, mientras que al toro se le dio vuelta al ruedo.

Moroleón, Guanajuato (México). Martes 16 de enero de 2018. Plaza de toros Alberto Balderas. Segunda de feria. Lleno en los tendidos. Toros de José Garfias y un sobrero de regalo de Bernaldo de Quirós premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Santiago Zendejas, oreja; El Juli (de verde hoja y oro) oreja, división y dos orejas en el de regalo; Arturo Saldívar (de tabaco y oro) ovación en ambos; y Luis David (de celeste y oro) dos orejas y oreja.

Fotos y texto: Emilio Méndez.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter