Noticas

Todas las entrevistas de Julián López

El Juli contestó en directo a los lectores de elpais.es (6/6/2007)

El Juli contestó en directo a los lectores de elpais.es (6/6/2007)

miércoles, 6 de junio de 2007


Julián López El Juli ha contestado esta mañana a las preguntas que le han realizado los aficionados en la página web del diario El País. A continuación, reproducimos las mejores respuestas del maestro madrileño.


21. Raul Pascual - 13:03


 P. Julian, ¿con qué torero, te sientes más identificado? 


 R. Creo que el torero para mí se resume en Joselito el Gallo y Belmonte, Joselito resentaba un torero largo y Belmonte profundo, para mí siempre estaría en el compedio de esos dos toreros.


20. Carlos - 13:02


 P. Julián mañana acuérdate de todos los que te hemos mandado una pregunta ¿podrías hacernos un guiño en el ruedo a la afición de esta entrevista de alguna forma? ¡Figurón!


 R. Bueno a ver si hay suerte y podemos hacer una buena faena y que haya triunfo, por su puesto estaréis metidos todos los que habeis preguntado en esta entrevista.


19. Ramon (Murcia) - 13:02


 P. Antes de nada, vas a reventar las ventas otra vez mañana, seguro. ¿Por qué crees que el público de Las Ventas trata así de mal a los toreros, cuando se la están jugando, no es indignante? Por ejemplo, el caso de el Fundi, (le pitan en banderillas) o a Luis Bolivar (no le dejaron ponerse) ¿por qué esta actitud?, gracias y un saludo.


  R. Creo que hay una mala interpretación del papel del público en la fiesta de los toros, el público asiste y cuando ve lo que el torero hace o está disfrutando... el público demuetsra lo que le ha parecido, pero siempre y cuando la faena acabe, siempre debe estar marcada por el silencio. Ahora hay una actitd de que el públco es el que dirige faena, cuando el torero debe desarrollar la faena por si solo, no sé si no esta bien explicado cuál es el papel del público...


18. sandra de jerez de los caballeros - 12:59


 P. Enhorabuena Juli por tu triunfo en Madrid. ¿Qué se siente o en que piensas cuando estas saliendo a hombros por la puerta grande de Las Ventas? Un beso y suerte. 


  R. Eso para mí ha sido inigualale, lo he sufrido mucho durante muchos años y ha sido de lo más satisfactorio de mi carrera, se siente una plenitud grandísima, te acuerdas de tus familiares... es una sensación de plenitud total.


17. Edu - 12:58


 P. Buenas Julián, siempre me he preguntado ¿qué es lo que siente un torero a la hora de matar? Suerte en tus próximas corridas. Un Saludo.


 R. Se siente, tambien depende de la faena, cuando cuajas un toro agusto y lo matas arriba es la culminación de tu obra, es una plentud de que la faena ha sido redonda, cuando se mata un toro mal... por abajo es una sensación desagradable porque los toros hay que matarlos rápido y cuanto más arriba porque siempre es menos el tiempo que el toro va a estar sufriendo.


16. Kiko - 12:57


 P. ¿Lo de mañana con Talavante, que es muy madridista sería ocmo un derbi?


 R. Bueno no es equiparable, en el mundo de los toros es distinto.En el fútbol siempre hay un ganador y un perdedor y lo de mañana no hay ganadores y perdedores es un arte y puede haber varios ganadores.


15. Sara - 12:56


 P. ¿Cuál es el futbolista más torero de tu atlético?


 R. Creo que fue Kiko, es un artista en ese sentido por cómo hacía las cosas.


14. Jose - 12:56


 P. Buenos días maestro ¿Cuál, a tu juicio ha sido tu mejor faena?¿Te gustaría un mano a mano con José Tomas ahora que reaparece?


 R. Creo que mi mejor faena ha podido ser la de Vistalegre en 2003 y bueno esta de Madrid ha tenido momentos que se ha acercado a lo que yo busco, luego hay momentos que los da el público, la situación... eso es lo que hace dar el salto en tu carrera. Sí claro, torear con José Tomás para todos es una motivación extraordinaria a todos nos gusta por lo que significa y por el tipo de toreo que hace y que es, ese día de su vuelta es un día muy bonito para todo el mundo.


13. Julian - 12:54


 P. Hola tocayo, ¿qué te dijeron tus padres cuando decidiste ser torero?


 R. Para ellos no fue muy extraño, tuve mucha afición, en la edad que lo dije se lo tomaron como algo informal, cuando un niño con 9 años lo dice tampoco te pones en la mente de que va a estar toreando, te lo tomas como una anédcota de niño. Pero cada vez fue significando más, cada vez lo disfrutas más y significa más para ti.


12. Anichu - 12:53


 P. ¿Qué piensa en el momento, en el que ves que toda la plaza de Madrid te pide las orejas y el simpático del Presidente no te las da?


 R. Eso es un momento de frustración, no puedes hacer nada tu momento ha pasado y no hay posibilidades, te quedas como disgustado como incompleto. Pero luego Madrid tiene cosas que suple esa sensaicón como es la entrega de la gente que son mejor que las orejas.


11. Rafael Moreno - 12:51


 P. ¿Con que torero actual guardas una mayor relación?


 R. Me llevo muy bien con muchos toreros, quizás los que son más de mi edad me llevo bien con Manzanares, el Fandi, Perera... son toreros de mi edad. Pero también mantengo buena relación con Ponce, José Tomás, Rivera, quizás con los de mi edad hay un trato más directo.


10. Atlético - 12:48


 P. ¿Julián y si el calderón lo hacemos coso y toreas delante de la afición atlética? Yo te lo negocio.


 R. jajajajaja hombre cuando estaba Jesús Gil si tuvo un momento de hacer un espectáculo allí o algo en el Calderón, sería anecdótico. Ya sabes que lo nuestro por el Atlético lo que haga falta.


9. PSM - 12:47


 P. ¿Crees que tu reciente triunfo en esta Feria de San Isidro te ha reconciliado definitivamente con la afición?


  R. La plaza de Madrid es como es y yo no la voy a cambiar, mi trayectoria en esa plaza ha sido dignam en otros momentos menos lucida, seguirá siendo así, cuando esté bien se me valorará y cuando no esté bien se me exijirá, no hay vuelta de hoja. El otro día lo disfruté mucho la verdad.


8. sophia - 12:46


 P. ¿Cuál es el momento en el que realmente tuviste miedo?


 R. Siempre que me visto paso mucho miedo, tardes en plazas como Madrid, que te juegas mucho y del esfuero que tienes que hacer. Siempre pasa miedo en consecuencia a lo que tiene que arriesgar.


7. Núria - 12:45


 P. ¿Qué supusó para ti triunfar tan joven en el mundo del toro?


 R. Siempre fue mi ilusión y mi vida, no hacía diferencia entre mi vida personal la taurina, todo lo metí en el mismo saco, siempre ha sido cumplir retos. Siempre he tenido ilusión por triunfar y quizás cuando más estoy disfrutando en mi vida es ahora, estoy aprendiendo a valorar lo difícil que son las cosas y lo saboreo todo mucho más.


6. gargantúa - 12:44


 P. ¿En qué sueles pensar los segundos antes de saltar al ruedo?


 R. Piensas sobre todo en las consecuenicas de la tarde, las ganas de triunfar un poco todo lo que arrastra el torear, y en particular esa tarde. También depende mucho de tu situación anímica que ayuda a ver las cosas de una forma u otra.


5. Merigot de Treigny Olivier - 12:43


 P. ¿Maestro, qué torero le ha dejado más impresionado en su vida?


 R. Es muy injusto resumir la historia del toreo a un solo nombre sería hacer de menos a grandísimos toreros que he visto y he trabajado con ellos. De mi época Ponce y José Tomás han sido unos toreros increíbles.


4. Indi - 12:42


 P. ¿Qué prefieres la UEFA para el Atléti o dos orejas mañana?


 R. jajja hombre la verdad es que ninguna de las dos cosas sé que decir, ninguna es imposible. Hay que luchar por las dos. Más difícil no lo sé todo depende de las circunstancias y el Atleti es capaz de hacer muchas cosas cuando se lo propone y yo espero ser capaz también de hacer una buen afaena. El atleti es un poco Curro Romero las tardes buenas se recuerdan siempre, es un equipo de sufridores que hay que entenderlo como es aceptarlo y tiene una afición muy fiel.


3. Calisto - 12:40


 P. Si mañana en esa pedazo de faena que vais a cuajar los tres en Las Ventas, aparece en el tendido el maestro José Tomás ¿le dejáis un capote y que se haga un pase? Sois unos fenómenos gracias por vuestro toreo


  R. jajaj bueno, creo que él tampoco querría, hay que delimitar un poco de quien es la tarde y los toreros somos muy respetuosos, de aquí a ná le tendremos con nosotros en el ruedo y estará como siempre batiéndose las palmas, hay que tener paciencia hay que esperar un poquito.


2. Juan Rita - 12:39


 P. ¿A qué edad empezaste a torear? 


 R. Mi primer becerro con diez años, y becerras ya había toreado antes con 9 años en la escuela taurina.


1. Jesus Manrique - 12:38


 P. ¿Cuál es la plaza más extraña en la que has toreado?


 R. Bueno, sobre todo recuerdo cuando empezaba de novillero y toreé en muchas plazas de pueblo que tenía fuente y árboles en la plaza, estaban hechas en la plaza del pueblo y la fuente en medio. Mira así tienes otro burladero más...


MENSAJE DE DESPEDIDA


 Muchas gracias a toda la gente que ha participado, y a todos los que me apoyan con su confianza, espero no defraudarles mañana ni nunca y hacer siemrpe todo lo que esté en mi mano, hacer cosas imprantes para el disfrute de todos ellos.


 

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter